Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Éxito de público en la primera visita guiada a la cárcel de Carabanchel


Durante la mañana del 13 de diciembre, decenas de vecinos tuvieron ocasión de conocer el interior de la antigua cárcel de Carabanchel gracias a la primera de las visitas guiadas previstas para este mes.

La visita organizada por Plataforma por un centro para la paz y la memoria en la antigua cárcel de Carabanchel, atrajo a un buen número de vecinos y curiosos que durante algo más de dos horas tuvieron ocasión de recorrer el interior de la emblemática prisión y recorrer el histórico entorno de la prisión que esconde secretos desconocidos por la mayoría de los vecinos como el cementerio parroquial, la ermita de Nuestra Señora la Antigua o el estanque de las Brujas, último resto visitable de la antigua finca de los Montijo.

La visita, que estuvo guiada por Antonio Castillo, investigador de la historia de Carabanchel, se repetirá el próximo 21 de septiembre a partir de las 12 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario