Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Por qué no reconvertir Carabanchel como se ha hecho con otras cárceles cerradas?

ACCEDE AL DOSSIER DE CÁRCELES REHABILITADAS Y RECONVERTIDAS

La Plataforma por un centro para la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel, ha elaborado un dossier que recoge los diferentes usos que han adoptado diferentes prisiones una vez finalizada su actividad carcelaria. En total 30 cárceles algunas tan relevantes como la cárcel de Benalua, donde falleció Miguel Hernández, la de Oviedo, recientemente declarada Bien de Interés Cultura, las prisiones provinciales de Granada, Huelva, Jaen, Huesca, Ávila o Badajoz, y ejemplos sobre los usos futuros de las prisiones modelo de Barcelona y Valencia.

En la inmensa mayoría de ellas, se han conservado al menos las partes más emblemáticas de los edificios y se han adaptado para acoger usos tan diversos como pistas deportivas, centros para la tercera edad, archivos provinciales, sedes de consejerías, museos y todo tipo de equipamientos sociales y culturales.

Dossier completo en http://usuarios.lycos.es/plataforma3dejulio/Documentos/carceles2.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

He intentado firmar el manifiesto por recuperar Carabanchel y me he encontrado con muchas dificultades para enviarlo: el sitio no incorpora contador de letras y espacios es muy difícil ir recortando el texto para ajustarse al número de signos+espacios.
Finalmente me dice que mi correo es erróneo, pero si pongo uno o dos correos de "amigos" me lo da por bueno... creo que hay que tener muchas ganas de colaborar y sumarse a la iniciativa con tantos problemas ¿No podriais mejorarlo?
saludos/Scila

Publicar un comentario