Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Enrique Múgica apoya salvar una parte de la cárcel de Carabanchel para la memoria

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, "apoya" la petición de la 'Plataforma por un centro para la paz y la memoria en la antigua cárcel de Carabanchel' de mantener una parte de la prisión como espacio "para la paz y la memoria".

Así lo ha manifestado a Efe el portavoz de la Asociación de Vecinos de Aluche, Julián Rebollo, quien junto a otros seis vecinos y ex presos de Carabanchel se han entrevistado hoy con Múgica y han presentado una queja referida a la preservación de la cúpula de la antigua cárcel.
La oficina del Defensor del Pueblo ha confirmado a Efe este encuentro.

A partir de ahora, Enrique Múgica recopilará y estudiará la documentación sobre los hechos expuestos y se dirigirá al Ministerio del Interior, organismo competente en materia de prisiones.
Para Rebollo sería "una vergüenza derribar la cárcel por la que han pasado miles de defensores de la libertad y la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario