El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, "apoya" la petición de la 'Plataforma por un centro para la paz y la memoria en la antigua cárcel de Carabanchel' de mantener una parte de la prisión como espacio "para la paz y la memoria".
Así lo ha manifestado a Efe el portavoz de la Asociación de Vecinos de Aluche, Julián Rebollo, quien junto a otros seis vecinos y ex presos de Carabanchel se han entrevistado hoy con Múgica y han presentado una queja referida a la preservación de la cúpula de la antigua cárcel.
La oficina del Defensor del Pueblo ha confirmado a Efe este encuentro.
A partir de ahora, Enrique Múgica recopilará y estudiará la documentación sobre los hechos expuestos y se dirigirá al Ministerio del Interior, organismo competente en materia de prisiones.
Para Rebollo sería "una vergüenza derribar la cárcel por la que han pasado miles de defensores de la libertad y la democracia".
Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.
Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.
Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de
No hay comentarios:
Publicar un comentario