Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

martes, 2 de septiembre de 2008

La Plataforma prepara una bateria de propuestas para evitar la demolición de la cárcel

La Plataforma por un centro para la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel, formada por diferentes asociaciones vecinales, culturales, organizaciones de defensa de la memoria histórica y personas a título individual, está preparando una batería de medidas para evitar por todos los medios que se derribe la antigua prisión de Carabanchel. Entre otras actuaciones están previstas las siguientes:

  1. Presentación de la solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural de la antigua prisión.
  2. Organización de visitas guiadas al interior de la cárcel que tendrán lugar el sábado 13 y el domingo 21 de septiembre a las 12 horas. Las visitas partirán desde la entrada principal de la cárcel, frente a la comisaría y el CIE de Aluche.
  3. Entrega al presidente del gobierno de una carta con cientos de firmas de personas relacionadas con el mundo de la cultura, el arte, la política y la universidad solicitando que parte de la estructura central se mantenga y se dedique a un centro por la paz y la memoria.
  4. Convocatoria para el próximo 27 de septiembre de una gran concentración de expresos y vecinos en el interior de la cárcel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo compañeros.
La verdad es una idea muy buena y esperemos que pueda salir adelante.

Un saludo y agradecer también esas visitas guiadas que estais realizando.

Saludos.
Raúl.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo compañeros.
La verdad es una idea muy buena y esperemos que pueda salir adelante.

Un saludo y agradecer también esas visitas guiadas que estais realizando.

Saludos.
Raúl.

Publicar un comentario