Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Protesta en el acto de apertura de ofertas para la demolición de la antigua cárcel de Carabanchel


Las 12 de la mañana del 15 de septiembre era la fecha elegida para la apertura de las ofertas económicas de las empresas participantes en el concurso para la demolición de la cárcel de Carabanchel.

Los vecinos, que se oponen a que se especule con sus terrenos, y que quieren que se mantenga en pie una parte del antiguo edificio como espacio para la paz y la memoria, acudieron a la sede de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarias (SIEP) en el Paseo de la Castellana 141 para mostrar su rechazo a los acuerdos firmados entre el ministro Rubalcaba y el alcalde Gallardón firmaron a sus espaldas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario