Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Se inaugura en Rivas Vaciamadrid la exposición fotográfica "Cárcel de Carabanchel, de la represión al olvido"

Desde el 19 de septiembre y hasta el 3 de octubre, la exposición fotográfica "Cárcel de Carabanchel, de la represión al olvido" puede ser visitada en el centro cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid (Plaza de la Constitución, 3).

La inauguración corrió a cargo de la escritora Rosa Regás, del sindicalista Julián Ariza y del Alcalde de Rivas José Masa, que defendieron las reivindicaciones de los vecinos de Latina y Carabanchel y el mantenimiento de una parte del antiguo edificio como centro para la paz y la memoria.

Entre el público, además de los fotógrafos de la exposición y numerosos vecinos, se encontraban caras conocidas como la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, el presidente de la Asociación de Ex presos y Represaliados Políticos Antifranquistas, Gervasio Puerta, y el cantautor y vecino de Rivas, Luís Pastor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario