Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sábado 27 de septiembre a las 18 horas CONCENTRACIÓN DE EX PRESOS Y VECINOS EN LA ANTIGUA CÁRCEL DE CARABANCHEL


Coincidiendo con el 33 aniversario de los últimos fusilamientos del franquismo, ex presos políticos y sociales, acompañados de los vecinos, se darán cita en la antigua cárcel de Carabanchel para reclamar que se mantenga la cúpula central y alguna galería que pueda albergar un centro por la Paz y la Memoria de lo que fue la represión franquista, de la que esta prisión es uno de sus principales símbolos.

Exigimos, por tanto, la paralización del actual proyecto de derribo, y que no se especule con los terrenos que fueron adquiridos para equipamiento, y en los que se pretende construir pisos, la mayoría de renta libre, para dejar espacio para los equipamientos sociales que necesita la zona.

Reclamamos también que se amplíe la parcela destinada a hospital, para que pueda atender a todos los vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina, y no aceptaremos que la gestión de dicho hospital sea privada.

Al acto, que se realizará en el interior del centro penitenciario, está previsto que acudan ex presos políticos, sindicales y sociales, así como sus familiares y amigos, víctimas todos ellos de la represión franquista. Y serán acompañados por vecinos de los barrios circundantes.

El acto cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones de ex presos, de la Memoria histórica y vecinales, algunos de cuyos representantes se dirigirán a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario