Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

sábado, 25 de octubre de 2008

LA VERGÜENZA LLEVADA A LA MÁXIMA EXPRESIÓN: Han comenzado a derribar la cúpula

URGENTE, URGENTE, URGENTE: Ya no hay ningula polémica.
Ha quedado clara la nula intención de dialogo de los que tenían en su mano la posible conservación de la cúpula y ha quedado aún más claras sus intenciones: En cuanto la maquinaria ha empezado a funcionar, en dos días, HAN IDO DIRECTAMENTE A DEMOLER LA CÚPULA.

Primero han demolido las alas oeste de las "galerías de mujeres" y han ido directamente a derribar la galería número 6 (orientación sur). Pensábamos al anochecer que detendrían los trabajos, pero la sorpresa ha sido enorme (e indignante) cuando han atacado la estructura de cúpula. Han movido la enorme máquina que durante estos días había permanecido inactiva y, con un largo brazo rematado un una enorme pinza, han abierto un gajo en el techo de la cúpula. Han mantenido los pilares que se encontraban en los laterales de la galería ya desparecida y han cortado una enorme viga que, en la parte alta de la circunferencia sujetaba la estructura, TODO ESTO DE NOCHE CERRADA.

Ya se ha acabado la polémica: todo un acto impropio de un país que se dice democrático.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con indignación e impotencia, así se puede sentir una persona hoy.
Fdo: Vecino de Carabanchel

carmen dijo...

Es una provocación empezar por la cúpulA!
ESO ES LO QUE ES Y DE QUIÉN VIENE.

Publicar un comentario