Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

domingo, 19 de octubre de 2008

Interior y la empresa adjudicataria de la demolición impiden una visita a la cárcel en la que participaban varios cientos de personas

Agentes de la policía nacional y vigilantes de la empresa adjudicataria de la demolición han impedido el paso esta mañana a los cientos de vecinos que querían ver la cárcel por dentro.
Esta visita se enmarcaba en las actividades que viene realizando esta Plataforma para dar a conocer los valores históricos, arquitectónicos y arqueológicos que rodean al centro penitenciario que el Ministerio del Interior quiere derribar en su totalidad para especular con sus terrenos para construir pisos de renta libre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que tienen más derechos los que viven allí dentro y han mercadeado con tuberías, rejas, etc, que los que vamos sólo a echar un vistazo.

Anónimo dijo...

Durante años no pusieron un puñetero guardia para impedir el expolio económico y arqueológico. Los ponen ahora para intentar enterrar la memoria.

Anónimo dijo...

Me parece increible q se preocupen ahora... ya podian haberlo hecho antes y no haber permitido el desastre q han permitido...

Tenia pensado ir hoy lunes a pasar el dia alli haciendo fotos... sabe alguien si esa gente sigue ahi para impedirlo? vivo a mas de una hora de viaje y no me apeteceria hacerlo en vano...

Por cierto, hicisteis un gran trabajo barriendo y limpiando aquello un poco, me impresiono ver el suelo!

un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra lucha.

Espero que los que estuvimos ayer allí acabemos haciendo una visita a la cárcel... al menos, cuando sea un centro de interpretración del franquismo.

Anónimo dijo...

http://www.adn.es/local/madrid/20081020/NWS-0180-Veto-carcel.html

adn lo publicó hoy

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Salvemos/cupula/Carabanchel/elpepiespmad/20081020elpmad_7/Tes

Anónimo dijo...

Video del intento de visita a la carcel.
A seguir trabajando. Salud
www.youtube.com/watch?v=fb1XHFjV4G0

Anónimo dijo...

Reportaje de la Republica.
www.larepublica.es/spip.php?article12990

Publicar un comentario