Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

martes, 21 de octubre de 2008

...y tienen la poca vergüenza de negar el derribo.

Aquí se ha derribado una parte del muro
Esta máquina está ahora mismo en el patio de la cárcel...
¿os parece similar a ésta? (foto extraída de la página http://www.cdriberanavarra.com/acciones/Ya no tienen ni vergüenza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DUELE VER COMO LAS MÁQUINAS HAN ENTRADO , COMO LO ESTÁN DESTRUYENDO TODO.
DUELE SENTIRSE ENGAÑADO, MANIPULADO.
LO QUE MÁS DUELE ES SENTIR COMO LA LUCHA DE AQUELLOS QUE ALLÍ ESTUVIERON MUCHOS AÑOS DESPUES SÓLO ESTÁ EN EL RECUERDO DE ALGUNOS DE NOSOTROS QUE QUEREMOS QUE POR LO MENOS SE CONSERVE ALGO, UNA PARTE QUE REPRESENTE Y REFLEJE EL RECUERDO DE TANTO DOLOR Y SUFRIMIENTO QUE LOS QUE LUCHARON POR LA SUPUESTA DEMOCRACIA QUE HOY TENEMOS PASARON ALLÍ DENTRO SIMPLEMENTE POR PENSAR DE MANERA DIFERENTE, POR TENER UNA ORIENTACIÓN SEXUAL DIFERENTE A LA DE AQUELLOS TIEMPOS.
DUELE QUE DENTRO DE UN TIEMPO, LAS FUTURAS GENERACIONES VEAN LA HISTORIA DE LA CÁRCEL DE CARABANCHEL COMO UN CUENTO DONDE NO HUBO SUFRIMIENTO.
¡NO PODEMOS CONSENTIRLO!¡HOY, MAÁS QUE NUNCA TENEMOS QUE SEGUIR EN LUCHA PARA EVITAR QUE NOS QUITEN ALGO NUESTRO! ¡ARRIBA LA LUCHA POR LA CÁRCEL DE CARABNCHEL Y EL RECUERDO DE TODOS LOS QUE ALLÍ ESTUVIERON!
EL OLVIDO PUEDE GENERAR OTRA SITUACIÓN COMO LA QUE SE VIVIÓ EN ESE MOMENTO, POR ESO Y POR LOS PRESOS POLÍTICOS QUE ESTUVIERON ALLÍ HAY QUE RECORDAR PARA QUE ESO NO VUELVA A SUCEDER

Anónimo dijo...

A mi no me sorprende que el PP y el PSOE se hayan puesto de acuerdo para derribar la cárcel de Carabanchel. A lo largo y ancho de mis estancias en varias cárceles (Oviedo, Gijón, León y Carabanchel, en la última para ser juzgado por el TOP) no me encontré con nadie que perteneciera al PSOE; casi todos pertenecíamos al PCE, a la ETA (V y VI) o a diversas organizaciones anarquistas como la OSO.

Anónimo dijo...

Es necesario seguir luchando para que el recuerdos de los que allí estuvieron no caiga en el olvido de las ganeraciones que vendran.
Duele ver como tiran la cárcel,
Duele sentirse engañado,
Pero sin duda alguna lo que más duele es el saber que las personas que allí estuvieron por defender la supuesta democracia que hoy tenemos y a las que encerraron allí por tener ideas contrarias al regimen no caben en el recuerdo de los que supuestamente nos representan.
hoy más que nunca tienen que estar en el recuerdo de los que seguimos luchando para que al menos se conserve una parte de la cárcel porque allí dentro hubo mucho dolor y mucho sufrimiento y aunque duele es necesario recordarlo paa que no vuelva a pasar.
por todos los que allí estuvieron la lucha debe continuar ahora más que nunca

Publicar un comentario