Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Creada la Asociación MADRID, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO



El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en el Ateneo de Madrid el acto de constitución de la nueva Asociación "MADRID, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO". En ella concurren, hasta el momento, 12 plataformas ciudadanas, organizaciones culturales y otras entidades, así como numerosas personalidades de la vida artística, técnica y profesional de la ciudad y de la región, comprometidas con la protección del patrimonio cultural y natural de Madrid.
Aunque Carabanchel ya es irrecuperable, su insensata demolición es un claro ejemplo de lo que no debería volver a ocurrir con el Patrimonio histórico, social y cultural. Además queda aún por ubicar en una sede digna los recuerdos de su memoria.
Por ello, manteniendo plenamente nuestra independencia y finalidad, nos hemos incorporado a esta nueva Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario