Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Palencia y Carabanchel: seguimos sin entenderlo.


REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA PRISIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA EN CENTRO CÍVICO-CULTURAL

Este es el anuncio que figura en el recinto de la antigua cárcel de Palencia. En el interior del terreno, numerosos operarios y varias máquinas trabajan en la rehabilitación de los edificios de la prisión. Sí, sí, decimos edificios, porque son TODOS LOS EDIFICIOS DE LA PRISIÓN los que están siendo consolidados y rehabilitados (pabellón de entrada, panóptico central con sus cuatro galerías, naves anexas...).

Para quienes conocimos Carabanchel resulta doloroso comprobar como aquí sí se mantienen en pie los muros de todos los pabellones y se transforman, incluida la pequeña cúpula central, en espacios de uso cultural y ciudadano.

¿Llegaremos a saber algún día por qué esto no fue posible en Carabanchel?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que no es muy dificil de entender que no tiene el mismo valor el suelo de la ciudad de Palencia y el de Madrid,la carcel era un terreno con una extension enorme,los terrenos le han vendio muy bien al ayuntamiento de Madrid para edificar y de paso sacar una buen mortera de euros en esa inversion.

Publicar un comentario