Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

miércoles, 21 de enero de 2015

El turismo memorial del Presidente del Congreso

El próximo 27 de enero se cumplirán 70 años de la liberación, por parte de tropas rusas, del campo de concentración de Auschwitz. Por este motivo, se están celebrando ya exposiciones divulgativas y actos conmemorativos en muchos países.  Los eventos culminarán con un destacado homenaje en el propio lager. De forma emotiva, unos trescientos supervivientes de aquel horror se ubicarán enfrente de la Puerta de la Muerte de Birkenau (Auschwitz II). 
Entrada a Auschwitz II (Birkenau)

En palabras de Piotr Cywiriski, director del Memorial de Auschwitz, éste no será un aniversario como los anteriores. Será la última fecha señalada en que se pueda reunir a un grupo tan numeroso de sobrevivientes... "Sin embargo, pronto no quedarán testigos de aquellos años, pero nosotros, la generación de post-guerra, debemos ser los que transmitamos a las generaciones venideras esta horrible Memoria".

Según la web del Memorial y Museo de Auschwitz (www.auschwitz.org), hasta hoy, han confirmado su asistencia al homenaje personalidades de treinta y seis países. 

Llama la atención quien es el representante de España:

«Jesús Posada Moreno, President of the Congress of Deputies»

Museo y Memorial de Auschwitz

- Todos sabemos a qué partido político pertenece este personaje. 

- Todos recordamos cuál ha sido la asignación a proyectos de Memoria Histórica desde que ese partido político llegó al poder. 

- Todos hemos escuchado cómo apuestan por el olvido de la Historia. 

- Todos hemos sido testigos de cómo destacados miembros de ese partido se burlaban de las víctimas del franquismo. 

- Todos somos conscientes de la existencia de miles de cuerpos de compatriotas nuestros tirados por las cunetas del país. 

- Todos conocemos alguna calle o monumento que homenajea a los responsables de esas muertes. 

- Todos somos conscientes que, a pocos kilómetros de la ciudad de Madrid, se encuentra el mayor monumento fascista del mundo. 

- Todos lamentamos que, en España, no exista ningún espacio de memoria oficial...


Pablo Casado (PP)

Rafael Hernando (PP)

Y este ilustre mandatario se va a presentar en Auschwitz sin el menor sentimiento de vergüenza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario