Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

sábado, 7 de marzo de 2015

¿Es que no tienen una pizca de remordimiento?

Quienes seguís este blog, aunque sea desde hace poco tiempo, sabéis que, a pesar de la total falta de noticias y acontecimientos sobre el presente y el futuro del solar que ocupaba la desaparecida cárcel de Carabanchel, con cierta frecuencia publicamos entradas compartiendo con vosotros informaciones o declaraciones de miembros del partido político que, hace ya seis años y medio, ordenó el arrasamiento total de la prisión.

Informaciones o declaraciones que siempre, por las contradicciones entre lo que ahora "predican" y lo que entonces ejecutaron, constituyen una afrenta para quienes proponíamos el mantenimiento de una pequeña parte del penal como un Espacio de Memoria.
  
Creednos si os decimos que pasamos por alto muchas afirmaciones de cargos  del PSOE que no participaron en aquel disparate; tampoco es que nos haga falta para mantener vivo este blog. Porque quienes sí jugaron un papel destacado en el derribo de los extraordinarios edificios de Carabanchel siguen, en gran parte, teniendo responsabilidades políticas actualmente en esa formación. Y lo más sangrante, ocultando intencionadamente aquellos hechos en los que fueron protagonistas, actúan o se manifiestan de un modo  que ya nos hubiera gustado a nosotros haber tenido como respuesta a nuestras peticiones.

Lógicamente, cuanto mayor fue su responsabilidad en la demolición (y en el desprecio hacia nosotros), mayor es nuestra indignación.

Hoy os traemos un nuevo ejemplo. Quien fue la autoridad responsable más visible de la ruina y destrucción de Carabanchel, Mercedes Gallizo, ha publicado hoy, a través de su cuenta en twitter (@gallizomercedes) una reflexión sobre las barbaridades que los extremistas de ISIS están cometiendo con el patrimonio de los territorios que ocupan en Oriente Medio:

"BORRAR VESTIGIOS DEL PASADO NO ELIMINA LA HISTORIA, SÓLO ES BARBARIE"


Como nos preguntamos en el título de esta publicación, ¿es qué no tiene una pizca de remordimiento por el derribo del histórico conjunto madrileño? ¿acaso no fue también una barbarie lo que ella consumó?


En algo tiene razón: como bien dice, la barbarie no elimina la Historia y ella, Y SU PARTIDO, sin duda, tendrán el lugar que se merecen cuando se escriba la Historia de Carabanchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario