Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

miércoles, 9 de abril de 2014

"El Paseo de Howard", un itinerario por la Historia de Carabanchel

El próximo sábado, 12 de abril, la Asociación de Vecinos de Aluche (*) ha organizado el primer "Paseo de Howard" a través de los lugares históricos ubicados en los límites de los distritos de Latina y Carabanchel.



Se ha querido denominar así al recorrido propuesto en memoria de Howard Clark, destacado activista por la Paz y, desde hace años, muy relacionado con nuestros barrios, tristemente fallecido en noviembre del pasado año.

Howard Clark 
(foto www.educarueca.org)

Esta primera edición (ojalá se celebren muchas más) pretende dar a conocer el importante, y poco valorado, patrimonio cultural de la zona, muy notable a pesar de la gran pérdida que supuso la desaparición de notables conjuntos -Palacio de Eugenia de Montijo y Cárcel de Carabanchel-.

Itinerario propuesto

Esperemos que, algún día, ese legado cultural se vea incrementado con el museo-memorial cuya construcción seguimos reclamando.

Os esperamos a las 11:00 horas, en el Monumento a Yolanda González (antes conocido como "La Niña" o "La Estudiante"), a la salida del metro de Aluche más próxima al comienzo de la calle Ocaña.

(*): La Asociación de Vecinos de Aluche es una de las organizaciones fundadoras de nuestra Plataforma por un Centro para la Paz y la Memoria en la Cárcel de Carabanchel.

En estos enlaces podréis conocer algo más sobre la apasionante figura de Howard Clark:



No hay comentarios:

Publicar un comentario