Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Vídeo de la entrevista a Francisca Sauquillo en Canal33

Gracias al muy eficaz trabajo de Canal 33, ya está disponible, en su canal de youtube, el vídeo completo de la entrevista a Francisca Sauquillo, realizada en la noche del lunes 29 de marzo, pocas horas después de hacerse público su nombramiento como Comisionada de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid. 

Merece la pena escucharla en su totalidad, incluyendo el diálogo mantenido a continuación con Teresa Bielsa, José Ajenjo, Víctor Díaz Cardiel y Julián Rebollo (estos últimos, además de miembros de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, forman parte también de nuestra asociación Salvemos Carabanchel).

Pincha en la imagen para acceder al vídeo

La referencia a Carabanchel comienza en el minuto 14:58. Para quienes dispongáis de una conexión lenta para ver y escuchar sus palabras, las trascribimos a continuación:

-Sauquillo: "Yo creo que hay que intentar recuperar la Memoria en general de Madrid; también hay símbolos muy importantes que algunos no están como fue... la cárcel de Carabanchel. Bueno, yo creo que ahí hay que hacer algo, o sea, hay que poner algo, hay que hacer alguna cosa..."

-Riobóo: "Una reivindicación, además de colectivos sociales, vecinales..."

-Sauquillo: "Claro, una reivindicación, sí... y algunas personas muy concretas de asociaciones de Carabanchel"

Como decíamos ayer, esperamos que ese "algo" sea mucho más que la "sencilla placa" que, en el plan parcial del solar, se comprometieron a instalar hace ya siete años, ofrecimiento mísero que ni siquiera han cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada