Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Con todo nuestro escepticismo: Junta Municipal aprueba Proposición sobre la cárcel de Carabanchel.

Según informa Izquierda Unida de Carabanchel, ayer por la tarde se apoyó de forma unánime, en el Pleno de la Junta Municipal de ese distrito, esta Proposición, planteada por ese grupo político relacionada con el Lugar de Memoria de la cárcel de Carabanchel:



No hace falta que os digamos cuál es nuestro nivel de escepticismo sobre que este acuerdo se concrete en algo positivo. No obstante, hemos querido compartir con todos vosotros esta noticia que esperamos ampliar en breve.

Apuntar solamente que, desde luego, nunca habríamos imaginado que una propuesta así fuera aceptada por todos los partidos con representación en la junta municipal.

Aprovechamos para recordaros (perdonad nuestra insistencia) la convocatoria del próximo domingo 26 de octubre: #CarabanchelPorLaMemoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario