Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

martes, 11 de diciembre de 2012

...y el sábado, nos vemos en Carabanchel.

Hola a todos.

Recordándoos el importante Simposio que sobre el Lugar de Memoria de Carabanchel se va a celebrar el jueves 13 y el viernes 14, en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ved entrada anterior de este blog),

...el sábado 15, nos vemos en Carabanchel.


Finalmente, hemos considerado que merece la pena que conozcáis en vivo el trabajo realizado para renovar el Mural del Recuerdo y el Monumento Popular. Además, hay compañeros que han mantenido con vehemencia que, a pesar de las múltiples convocatorias sociales y ciudadanas -más que justificadas- que ese están produciendo, debíamos también llevar a cabo nuestro habitual Acto de Memoria anual en el solar de la histórica prisión.

Será este sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario