Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Homenaje mutuo: Carabanchel - Atocha, 55

El discurso dominante pretende que los grafiteros ensucian las paredes. Y a veces es así. Pero es un colectivo plural, y también alberga verdaderos artistas. Alberto de Pedro homenajea a la desaparecida cárcel, en la puerta del nº 55 de la calle Atocha. Allí tenían el despacho los abogados laboralistas asesinados en los 70. No todo el arte urbano es de usar y tirar, ni insensible a la memoria.

Pincha en la imagen ver más fotos

Sencilla, admirable y original forma de homenajear de forma conjunta dos de los espacios que no debemos olvidar nunca: Atocha 55 y la cárcel de Carabanchel. 

Gracias, Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario