Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Exposición y Mesa Redonda en La Tabacalera

El próximo día 2 de octubre se inaugurarán en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera las jornadas "Patrimonio en riesgo y acción ciuadadana", organizadas por la Asociación "Madrid, Ciudadanía y Patrimonio".



Hasta el 9 de octubre los diferentes colectivos que formamos parte de esa asociación realizaremos diversas exposiciones, presentaciones y mesas redondas. Por nuestra parte, instalaremos una extensa selección de las fotografías que forman parte de nuestra exposición "Carabanchel, de la represión al olvido", que podran contemplarse durante todas las jornadas que dura la actividad.

Igualmente, nos reuniremos en una mesa redonda que tendrá lugar el martes 5 de octubre a las 7 de la tarde en la que reivindicaremos el recuerdo a los represaliados del franquismo a través de la reconversión del único edificio que queda en pie, ocupado actualmente por el deplorable CIE, en el Centro por la Paz y la Memoria que seguimos demandando.

Estamos seguros de que la exposición fotográfica impactará a aquellos de vosotros que todavía no habéis tenido oportunidad de verla.

Además (y esto va para tod@s) las demás actividades que se realizarán dentro de las jornadas y el espacio cultural único donde se van a celebrar serán, sin duda, un buen aliciente para que os paséis por allí.

Allí nos vemos.

CARABANCHEL, DE LA REPRESIÓN AL OLVIDO
Patrimonio en riesgo y acción ciudadana
2 a 9 de Octubre de 2010


Centro Social Autogestionado La Tabacalera
Calle Embajadores, 51-53
Metro y Cercanías: Embajadores

Más información en:
http://madridciudadaniaypatrimonio.org/
http://blogs.latabacalera.net/autoconstruccion/2010/09/24/patrimonio-en-riesgo-y-accion-ciudadana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario