Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Mesa Redonda y Exposición Fotográfica en el Ateneo de Madrid



En el Salón Principal del Ateneo de Madrid, repleto de asistentes, celebramos ayer tarde una Mesa Redonda con el título "La Cárcel de Carabanchel y la Memoria Histórica".



Ha sido un placer contar con Carmen Ortiz, Carlos París, Francisco del Barrio, Fernando Magán, Víctor Díaz Cardiel y Julián Rebollo, quienes han hablado sobre la cárcel de Carabanchel y su significado histórico. Durante casi dos horas, en las que hubo tiempo para destacar aspectos históricos, sociales, vecinales, políticos y culturales, el numeroso público ha asistido muy interesado las intervenciones de los ponentes.

Todos ellos han apoyado la demanda de nuestra asociación para que se cree un Centro para la Paz y la Memoria digno en el recinto de la prisión.


Al mismo tiempo, ha quedada inaugurada la Exposición de Fotografías sobre la cárcel, renovada y ampliada, y que permanecerá instalada en el Ateneo hasta el próximo día 25.

Agradecemos a tod@s su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario