Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cárcel de Carabanchel: Su memoria resiste



El pasado domingo 9 de noviembre, unas 300 personas crearon un memorial en recuerdo de las víctimas de la represión franquista, a lo largo de unos 50 metros de la valla perimetral de la antigua prisión, en la avenida de los Poblados.

El memorial, en el que los nombres y fotografías de los ex-presos ocupan un lugar destacado, resiste al paso de los días.

Invitamos a visitar el memorial y a completarlo con nuevos nombres y testimonios en recuerdo de un pasado de represión que las autoridades centrales, autonómicas y municipales quieren borrar de la historia.


TU MEMORIA RESISTE

Cubierta en luto naciste
negra cabeza erguida,
más alta ahora que en vida,
con tu memoria resiste.

La sombra oscura que diste
apagan porque que ilumina
la lucha que no se olvida
si tu memoria resiste.

Caída y en pié seguiste
no sabe quien te derriba
que muerta estarás más viva
¡Y tu memoria resiste!

1 comentario:

eulez dijo...

El memorial es fantástico. Ánimo con los esfuerzos que estáis haciendo pidiendo un poco de vergüenza al gobierno.

Publicar un comentario