Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

viernes, 8 de enero de 2016

Presentación del libro "Carabanchel, el derribo de la vergüenza"

A finales del pasado año, por fin se publicaba el libro "Carabanchel, el derribo de la vergüenza", una crónica en imágenes y textos elaborada por el compañero de nuestra plataforma Jesús Rodríguez. Decenas de fotos inéditas, siempre de su autoría, complementan el trabajo de recopilación de noticias y hechos relacionados con el derribo del Lugar de Memoria de Carabanchel. 

Ahora, gracias a la Editorial El Garaje, comienza la divulgación de este libro, imprescindible para conocer qué ocurrió desde el cierre de la prisión, en octubre de 1998, hasta su [vergonzoso] derribo, diez años más tarde.

El próximo martes, 12 de enero, tendrá lugar la presentación (esperemos que haya muchas más) de su libro en "El Alambique", calle Fúcar, 7 (Madrid). 

Allí nos vemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario