Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

sábado, 15 de marzo de 2014

Nueva Placa-Memorial en Carabanchel

Desde esta mañana, nuestra pequeña placa memorial situada en el solar de la cárcel de Carabanchel no está sola. Componentes del colectivo @aportodasmadrid, que ha organizado unas jornadas con el título "Lugares de Encierro - Todxs en la lucha", como cierre de esos actos, han instalado, junto al monolito de ladrillo existente, una plancha con la leyenda "En Memoria de las mujeres y trans. presas-es invisibilizadas en lugares de encierro".


Una vez cimentada, han cantado canciones adaptadas a su lucha y han leído un comunicado reivindicando la memoria de las personas que, por su sexualidad -no aceptada por el franquismo y más recientemente-, fueron represaliadas y encarceladas.


Acogemos esta iniciativa en total concordancia con sus reclamaciones, y les agradecemos que hayan escogido compartir con nosotros el espacio de Carabanchel para ubicar su hito memorial.

Su Historia, que es la nuestra, también merece ser recordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario