Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

viernes, 14 de junio de 2013

Sábado, 15 de junio: La cárcel en La Casa del Barrio de Carabanchel

Este próximo sábado, 15 de junio, a las 20:00 h, en La Casa del Barrio de Carabanchel, Avenida de Carabanchel Alto, 64, nos encontraremos con algunos de los autores del libro "Lugares de Represión - Paisajes de la Memoria: la Cárcel de Carabanchel". Contaremos con la presencia de Carmen Ortiz, Sergio García y Fernando Figueroa, quienes nos presentarán su excelente trabajo.

Antes del debate, podremos asistir a la proyección del documental "La Cárcel de Carabanchel, un espacio para la represión", elaborado igualmente por el CSIC.


Este encuentro forma parte de las numerosas actividades que se llevarán a cabo este sábado dentro de la "Jornada contra los CIE - 15J".

Os esperamos.

Más información en: 



Información completa sobre otras actividades de "15J - Jornada contra los CIE":

No hay comentarios:

Publicar un comentario