Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

17 de noviembre - 11:00 horas: Limpieza y reposición del Memorial

El próximo sábado 17 de noviembre, a las 11:00 horas, nos reuniremos en el Lugar de Memoria de la Cárcel de Carabanchel para proceder a limpiar la zona donde se encuentra ubicado el monumento popular y renovar los paneles colgados en la valla exterior.

Como habíamos comentado anteriormente, este año, dada la situación social de nuestro país y los numerosos (y consecuentes) actos convocados para protestar contra esa situación, no vamos a realizar ninguna conmemoración. 

Las hierbas han invadido la zona donde se encuentra el Memorial Popular

Eso sí, para dejar claro que continuamos con nuestro compromiso de conseguir la creación de un Centro para la Paz y la Memoria en esos terrenos, procederemos a limpiar de hierba la zona del monumento popular, plantaremos nuevos árboles y sustituiremos los deteriorados paneles de homenaje.

Si alguien nos quiere ayudar, nos vemos el próximo sábado. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario