Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

martes, 16 de octubre de 2012

Cuatro años del derribo de Carabanchel

En menos de diez días, se cumplirán cuatro años desde el inicio de las obras de demolición del Lugar de Memoria de Carabanchel. Sí, ya han pasado cuatro años desde aquellos intensos días en que nos desgañitamos para intentar conseguir que se mantuviera en pie una pequeña parte de la histórica prisión, cuatro años en los que NO HAN HECHO NADA.


Este año, dada la intensidad de las movilizaciones que se están produciendo por múltiples y urgentes temas, hemos decidido no realizar ningún acto conmemorativo. Sí que pretendemos convocar (posiblemente a primeros de noviembre) a quienes nos quieran ayudar a rehabilitar los paneles del mural instalado en la valla y a adecentar la zona del memorial, en consonancia con nuestro firme compromiso de mantener viva la historia de la cárcel y preservar esos elementos como demostración visible de la memoria de Carabanchel. 

Será, como decimos, en el próximo mes de noviembre. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario