Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Impunidad y Urbanismo - ¿recuperar las cárceles?


Accede a la información completa de las Jornadas
El próximo miércoles 21 de septiembre, a las 19:00 horas, en Zaragoza, participaremos en el acto "Impunidad y Urbanismo - ¿recuperar las cárceles?" que, organizado por la Librería La Pantera Rossa forma parte de las Jornadas sobre Memoria y Lucha Social que ha organizado este comprometido centro social.

Está prevista la asistencia de representantes de otras asociaciones que, como la nuestra, reivindican el mantenimiento y la recuperación como espacios de memoria de las prisiones históricas del Estado Español, con quienes intercambiaremos la experiencia de nuestra lucha por Carabanchel.

Además, desde el día anterior y hasta el 30 de septiembre, el resto de las convocatorias componen una agenda de encuentros muy interesante y atractiva. En breve, podréis consultar el programa completo en la web del centro social www.lapanterarossa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario