Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

miércoles, 22 de julio de 2009

SE PRESENTAN 834 ALEGACIONES SOLICITANDO QUE EL ANTIGUO HOSPITAL PENITENCIARIO DE CARABANCHEL SE CONVIERTA EN UN CENTRO POR LA MEMORIA

Esta mañana han quedado registradas en el Ministerio del Interior las alegaciones promovidas por la Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel, contra el Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 11.01, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Madrid.

En ellas se solicita la creación de un CENTRO POR LA PAZ Y LA MEMORIA, en recuerdo de las víctimas que sufrieron la represión franquista, en las dependencias del antiguo hospital penitenciario de Carabanchel, actualmente ocupado por el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), que consideran debe ser clausurado.

Apoyan además las reivindicaciones expresadas a lo largo de más de 15 años de lucha vecinal contra la especulación del suelo y para todo sea para equipamiento social (lo que queda recogido en otras alegaciones que por miles los vecinos presentarán el próximo sábado en la Plaza de la Villa).

Además de asociaciones de vecinos, de ex-presos, y organizaciones sindicales, políticas y sociales, la mayoría de las alegaciones han sido presentadas por personas individuales, entre las que destacan Nicolás Redondo, Gaspar Llamazares, Fernando Magán, Cayo Lara, Javier López, Ignacio Murgui, y numerosos vecinos de la zona y otras partes de Madrid, incluso de otras ciudades, entre ellos muchas víctimas de la represión franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario