Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Nuestro particular villancico

Os dejamos a continuación la nube de tags (ahora lo explicamos a quienes no conozcan este concepto) del discurso de nuestro el Rey emitido el pasado día 24 a la hora habitual de todos los años.

[una nube de tags es un conjunto de las palabras más repetidas en un texto cuya forma exterior -en este caso, un círculo, se puede cambiar y que -es lo principal- destaca -con un mayor tamaño- cuales son las palabras más repetidas a lo largo de ese texto]
Como podéis ver, es una buena herramienta para analizar, de un vistazo rápido, cual ha sido el fondo de un texto, en este caso el contenido de esa tradicional alocución.

No vamos a analizar ese contenido, pero gracias al gráfico, se ve que, por supuesto, la palabra más repetida [por eso tiene mayor tamaño] ha sido "España", aunque si sumáramos las repeticiones de "nuestra" y "nuestro" la superarían como más repetitiva; algo similar sucedería si contásemos las veces que aparece "sociedad" y "sociales".

Otras palabras que destacan son "todos", "juntos", "quiero", invito", "siempre", "convivencia", "personas" y, claro, también "crisis". Excepto por esta última, las más destacadas muestran el pretendido buen rollo que el personaje pretende transmitir.

No busquéis "Memoria", no busquéis "Reparación", no busquéis "Homenaje". Para nuestro el Rey, la historia de los 39 años que precedieron a sus 38 años debe seguir oculta. Ni siquiera deben recordarse los acontecimientos de los primeros de esos años de su cargo. No esperábamos otra cosa, claro está. Ni en Navidad ni en ninguna otra ocasión, ha sido algo que haya merecido su atención.

Si en España hubiéramos tenido la "modélica Transición" que tanto se empeñan en vendernos, lo normal es que se homenajeara, con su participación, desde hace muchos años, a quienes durante ese periodo negro, sufrieron la represión del régimen totalitario anterior, prolongada incluso después de la muerte de quien lo encarnaba. 

Además, habría sido una forma eficaz de desligar su figura de quien le nombró heredero. Nada.

Por eso, parece claro que, después de casi tantos años de "Democracia" como de Dictadura, seguimos atados a la misma estaca:

Gracias de nuevo a "La Solfónica" por este inolvidable momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario