Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

viernes, 17 de abril de 2009

26 de abril - Memorial de Carabanchel


26 de abril de 2009 - 12:00 horas:
Puerta Principal de la cárcel
EN RECUERDO DE TODAS LAS PERSONAS QUE ALLÍ ESTUVIERON ENCARCELADAS.


Como ya se anunció en anteriores ocasiones, la Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en la cárcel de Carabanchel continúa su lucha hasta que se cumpla su objetivo, que es que se destine un edificio para Centro de la Memoria en los terrenos de la cárcel de Carabanchel. Este objetivo es irrenunciable y de justicia para todas las personas que sufrieron la represión del régimen franquista.

El Ministerio del Interior ha querido borrar a toda prisa, los restos de aquél simbólico edificio, haciéndose cómplices de quienes quieren que se olvide la criminal historia de la dictadura padecida en este país. Derribó la cúpula, pero no ha derribado toda la antigua cárcel.

Permanece todavía en pie el pabellón del Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.Por ello la Plataforma, en coherencia con su planteamiento y ante la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que se destine esta dependencia para el Centro que reclama. Y para conseguirlo continuará realizando actividades informativas y de sensibilización a la opinión pública.

Una de ellas será el DOMINGO 26 DE ABRIL a las 12h, con la instalación, en la puerta principal de la antigua cárcel, de un gran mural (MEMORIAL) de 27 metros de longitud con los nombres de más de 500 presos de Carabanchel, cuyo título será: “En recuerdo de todas las personas encarceladas en Carabanchel por defender la libertad, la democracia y la justicia social”.

TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario