La página web del Partido Socialista de Madrid - PSOE ha publicado hace escasas fechas una noticia con el título: "Los socialistas de Madrid se suman a las organizaciones de defensa de los derechos humanos en la petición del cierre de los Centros de Internamiento de Inmigrantes", acompañada de una foto de la manifestación hasta el CIE de Aluche convocada recientemente.
www.psmpsoe.es
En el texto de la nota justifican su oposición a estas controvertidas instalaciones afirmando que "los inmigrantes internados ven afectados sus derechos y no son tratados humanitariamente".
Los responsables de esta formación política no parecen conocer la existencia de Internet y la facilidad con la que permite obtener información. Si hace años, la consulta de publicaciones exigía encerrarse durante horas y horas en las hemerotecas para encontrar el registro de noticias acontecidas años atrás, hoy se consigue de forma sencilla en unos breves segundos, con un click en cualquiera de los múltiples buscadores de los que se disponen.
Y -estamos seguros- eso lo saben.
Pero, a pesar de eso, cuando incurren en una incoherencia tan evidente como la de oponerse AHORA a la existencia de los CIEs, no expresan ni una pizca de arrepentimiento. Nada.
Ellos confían en la amnesia... y nosotros, en la memoria. Por eso, intentaremos que no se olviden los hechos ni las actitudes.
Para ellos (y para quienes no lo recuerden -o no lo vivieran-), reproducimos a continuación la nota de prensa publicada por el Ministerio del Interior el 27 de junio de 2005 en la que invitan a la prensa a la inauguración del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, en Aluche-Carabanchel, a la que acudiría el entonces ministro, José Antonio Alonso, (por supuesto) perteneciente al PSOE.
web del Ministerio del Interior
Añadiremos, dado el ataque de pérdida de memoria que parecen estar sufriendo, que, unos meses después de esa inauguración, este alto cargo fue sustituido por Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ostentó el nombramiento durante más de cinco años, hasta julio de 2011. Es decir, el CIE (todos los CIEs) de Aluche estuvo bajo responsabilidad del PSOE durante más de seis años.
¿Hipocresia? Vosotros mismos...
PD: En la noticia publicada no aclaran el destino que proponen dar al edificio, una vez clausurado. ¿Lo derribarán, tal como hicieron con el resto de las instalaciones -las más emblemáticas de la antigua prisión-?